El Chanchón doblegó a Libertad en la huerta

Puntos destacados de la historia
  • Knowledge is power
  • The Future Of Possible
  • Hibs and Ross County fans on final
  • Tip of the day: That man again
  • Hibs and Ross County fans on final
  • Spieth in danger of missing cut

Luqueño se impuso esta tarde-noche al gumarelo por 2 a 1 en el Dr. Nicolás Léoz. En un partido con varios expulsados el auriazul salió airoso y concretó su segunda victoria en el Clausura.

El encuentro ya tuvo a los 5 minutos su primera situación importante que condicionó al local. El delantero Antonio Bareiro se fue expulsado por un codazo que produjo un corte en el rostro de Joel Benítez. El auriazul con uno más trató de dominar las acciones pero le faltó profundidad. Mientras tanto, Libertad se cerró bien y a la vez dispuso de llegadas interesantes especialmente con la pelota parada. José Aquino respondió de buena forma las veces que el gumarelo se acercó con peligro al arco auriazul. En la parte final del primer tiempo, hubo dos expulsados más. A los 40′ Ariosa tras cometer una falta recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a Luqueño también con 10 hombres. Sin embargo, a los 46′ el portero de Libertad Muñoz agredió a Enso Villamayor y dejó nuevamente a su equipo con inferioridad numérica.

En la segunda parte, el Chanchón, rápidamente se puso en ventaja. A los 58′ Santiago “Fibra” Santacruz remató por bajo y venció a Chena para el 1 a 0 y el  debut goleador en primera del juvenil auriazul. Cinco minutos después Santiago Salcedo libre de marca sometió la portería de Aquino emparejando el cotejo 1 a 1. Finalmente, a los 81′ Pablo Zeballos con cabezazo logró el segundo tanto que sería el decisivo para la el triunfo de Luqueño en la huerta.

Botón volver arriba