La primera alegría del Chanchón en el Clausura

Puntos destacados de la historia
  • Knowledge is power
  • The Future Of Possible
  • Hibs and Ross County fans on final
  • Tip of the day: That man again
  • Hibs and Ross County fans on final
  • Spieth in danger of missing cut

Luqueño logró el ansiado primer triunfo en el Torneo Clausura, tras vencer 2 a 1 a Nacional en el Arsenio Erico.

El auriazul supo revertir un 1 a 0 en contra ya que en la primera etapa la academia abrió el marcador a los 42 minutos por medio de Leonardo Villagra. Antes, Rogerio dispuso de un par de chances para Luqueño que no logró capitalizar. También, en una jugada polémica, Jorge Núñez acusó un empujón de Mareco dentro del área que el árbitro Mereles dejó pasar. En la segunda etapa, el Chanchón dominó desde el comienzo, los cambios de Rivera dieron frutos y a los 51 minutos Miguel Godoy con un remate de media distancia empató el partido. Luego, Luqueño siguió manejando el balón jugando mejor que el tricolor. A los 66 minutos, Pablo Zeballos metió un magnífico pase para Salinas que fue hasta el fondo del área y cuando enganchó, Herminio Miranda de Nacional detuvo la pelota con la mano cometiendo un claro penal. Un minuto después Vladimir Marín con un cañonazo casi al medio decretó el 2 a 1. Sobraba mucho tiempo y Nacional con mucho desorden fue en búsqueda de la igualdad, el auriazul contó con varios contragolpes como para poder aumentar la ventaja que no los aprovechó.

Al final, el resultado ya no cambió y fue victoria del Chanchón para sacudirse de la mala racha y salir del fondo de la tabla.

EQUIPO TITULAR

José Aquino, Juan Escobar, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa, Hernán Garcete, Alexis González, Miguel Godoy, Jorge Salinas, Vladimir Marín, Rogerio Leichtweis

CAMBIOS

25′ Jorge Núñez por Garcete

45′ Pablo Zeballos por González

58′ Enso Villamayor por Liechtwies

GOLES

51′ Miguel Godoy

67′ Vladimir Marín de penal

AMONESTADOS

Gustavo Giménez

Vladimir Marín

José Aquino

Botón volver arriba